Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

 Tiene razón el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, al definir como autoritaria la actitud de cuatro instituciones  que han acusado a  medios de comunicación de  abandonar su labor informativa para centrarse en el beneficio económico, porque no conforme  con esa acusación  afrentosa, los directivos de esas entidades  emplazan a los agraviados a  asistir a un encuentro para escuchar sus quejas.

Los titulares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Médico Dominicano (CMD), Academia de Ciencias y Asamblea Nacional Ambiental (ANA), han conminado a  dueños y ejecutivos de medios a asistir   el martes a las 9:00 de la mañana, a una reunión en un hotel “para escuchar  directamente  de nosotros las razones de nuestra preocupación”.

La verdad es que esta vez las escopetas tiran a las palomas, porque  son los periodistas los que  de cotidiano procuran informaciones  sobre  huelgas médicas o problemas del sector salud, de la crisis académica y financiera de la UASD,  sobre temas relacionados con la degradación ambiental o con  asuntos científicos y educativos. La invitación de marras es, como dice Adriano Miguel, una inaceptable expresión  de autoritarismo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación