Tiene razón el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, al definir como autoritaria la actitud de cuatro instituciones que han acusado a medios de comunicación de abandonar su labor informativa para centrarse en el beneficio económico, porque no conforme con esa acusación afrentosa, los directivos de esas entidades emplazan a los agraviados a asistir a un encuentro para escuchar sus quejas.
Los titulares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Médico Dominicano (CMD), Academia de Ciencias y Asamblea Nacional Ambiental (ANA), han conminado a dueños y ejecutivos de medios a asistir el martes a las 9:00 de la mañana, a una reunión en un hotel para escuchar directamente de nosotros las razones de nuestra preocupación.
La verdad es que esta vez las escopetas tiran a las palomas, porque son los periodistas los que de cotidiano procuran informaciones sobre huelgas médicas o problemas del sector salud, de la crisis académica y financiera de la UASD, sobre temas relacionados con la degradación ambiental o con asuntos científicos y educativos. La invitación de marras es, como dice Adriano Miguel, una inaceptable expresión de autoritarismo.
