El ministro de Industria y Comercio anunció hoy que tras cuatro años de impulso al sector de las pymes en materia de acceso al crédito y facilidades de participación en las compras gubernamentales, ahora se pasará a una nueva etapa, en forma conjunta con el sector privado, de colocación de los bienes y servicios que producen en los mercados internacionales.
El ingeniero Temístocles Montás dijo que en esta nueva etapa del Gobierno “vamos por más y mejor, no sobre la base de nuevas apuestas, sino sobre la base de nuevas formas de atención e incentivo para los sectores productivos que han demostrado alto potencial de desarrollo”.
“El reto a partir de ahora será colocar los productos y servicios de nuestras empresas en los mercados internacionales”, expresó durante una exposición donde se dio a conocer la Alianza Nacional por las Pymes Exportadoras, integrada, además del MIC, por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Universidad ISA.
Durante el acto estuvieron presentes, además, Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo; Benito A. Ferreiras, rector Universidad Instituto Superior Agricultura (ISA); Luis Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD; así como Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes.
De acuerdo con la nota de la dirección de comunicaciones del MIC, Montás planteó que “nuestra apuesta estará orientada de manera precisa en la identificación de oportunidades, la generación de demanda y la adecuación de una oferta exportable que permita introducir los productos y servicios de nuestras pymes con altos niveles de calidad y competitividad en los mercados de exportación”.
Afirmó que esta nueva estrategia de identificación de nichos de mercado, estará liderada por el CEI-RD, a través del cual las empresas tendrán un servicio de inteligencia de mercado y de acompañamiento directo a través de ferias y misiones comerciales.
EL DATO
El CEI-RD
liderará identificación de nuevos nichos y se creará un un servicio de inteligencia de mercado y misiones comerciales.