WASHINGTON. Ahora nadie se queja de que Bartolo Colón fuera nombrado abridor de los Metros para el día de apertura. El veterano de 41 años de edad, que recibió el visto bueno del Día Inaugural sobre los brazos jóvenes del equipo, una decisión que irritó a muchos fanáticos de los Metros, frenó a los Nacionales durante seis episodios en el camino a una emocionante victoria 3-1 viniendo de atrás este lunes.
“Me sentí bien y sabía lo que tenía que hacer”, dijo Colón a través del entrenador de bullpen Ricky Bones, quien se desempeñó como su traductor. “Ese es un gran equipo. . . . Yo sabía que este era un gran juego y teníamos que empezar con el pie derecho”.
En el camerino, tres horas antes del partido, Colón estaba bromeando con sus compañeros de equipo. Esta fue su apertura 437 de temporada regular en las ligas mayores. Eso es lo que hace.
Por lo general, Colón hace bromas antes del partido, como tirar pequeños petardos por los alrededores. Después que la multitud de periodistas dejaron su casillero, le pregunté por qué no hizo nada de eso antes de este juego.
Colón dijo que su objetivo es ganar y mostrar a los lanzadores jóvenes cómo competir, día tras día.
“Bartolo es increíble”, dijo el receptor Travis d’Arnaud, que proporcionó un gran triple productor en el séptimo. “Es un gran compañero de equipo, mantiene el camerino relajado, pero lo mejor de todo es que sabe cómo lanzar, y es una gran influencia para todos los chicos más jóvenes, incluyéndome a mí. Se mantiene tranquilo. Eso es muy importante de ver por nuestra parte”.
EN NÚMERO
5-1
Es la marca
De Bartolo Colón en
7 juegos inaugurales y 2.62 de efectividad.

