El comandante general del Ejército informó que las principales prioridades de la institución siguen siendo la seguridad de la nación, remodelación de dotaciones militares en toda la geografía del país en especial la zona fronteriza y los programas de asistencia destinado a controlar la propagación del coronavirus.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado expresó que el Ejército continúan apoyando al Ministerio de Salud Pública con los programas de fumigación y orientación destinada controlar los niveles de contagio de la COVID-19.
Tampoco «he desmayado ni descuidado en la ejecución de los programas sustentado en los ejes estratégicos 2016-2020 del Ministerio de Defensa desde que me designaron en el cargo en agosto del 2018» trabajando en la construcción, remozamiento de instalaciones o recintos militares, en especial los de la zona fronteriza y mejorando las flotillas de vehículos para que los militares realicen sus trabajos con dignidad dijo el mayor general Gonell Regalado.
Citó que en la actualidad están trabajando en la remodelación de los destacamentos militares Tierra Nueva y Las Lajas ambos del distrito Municipal de Boca de Cachón, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
También los destacamentos Puerto Escondido, del distrito Municipal, Duverge, provincia Independencia; Cabeza de Agua, y El Banano, Pedernales, provincia Independencia perteneciente a la 21 Compañía del 14to. Batallón de Infantería.
Remodelación
Gran parte de de las fortalezas y destacamentos militares entre las provincias de Dajabón y Elías Piña fueron remodelados por el Ministerio de Defensa y el Ejército ahora trabajan en los cuarteles de Independencia y Pedernales.

