Actualidad Congreso

Comisión bicameral se va a retiro a hotel

Comisión bicameral se va a retiro a hotel

La  Comisión Bicameral que trabaja en la reforma de la Ley 87-01 de Seguridad Social se fue de retiro hoy y mañana al Hotel Rancho Guacamayo, en Bonao, donde buscará avanzar los trabajos referentes a la iniciativa.

En el rancho, propiedad del senador y empresario del transporte, Antonio Marte, los congresistas continuarán las discusiones para tratar de lograr un consenso de la pieza.

El diputado Agustín Burgos, presidente de dicha comisión dijo que confió en que podrán avanzar ampliamente en el conocimiento de las propuestas y los artículos a cambiar de la referida ley.

“Vamos a seguir revisando la Ley de Seguridad Social, los artículos y las propuestas sobre la ley para adecuarla a las necesidades de la República Dominicana y los reclamos de la sociedad”, dijo.

Te puede interesar leer: Ven imprudencia estudio proyecto en hotel

Explicó que “nosotros vamos a lograr la reforma, la vamos a lograr, ya nosotros realizamos ocho  vistas públicas,  dos en la capital,  en San Pedro, en Santiago, o sea, hemos estado escuchando las opiniones de todos los sectores”.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien participará en el retiro, dijo que empujarán para que en la reforma se incluyan la devolución del 30% de los ahorros de los trabajadores por parte de   las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Nosotros vamos a participar en los trabajos con la disposición de que los derechos de los trabajadores sean garantizados, y sobre todo que se le garantice la devolución de sus propios ahorros que actualmente son manejado por las administradoras de fondos de pensiones”, dijo.

Añadió que “nosotros mantenemos intacta nuestra posición”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez