SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, dijo la tarde de este domingo que ordenaron una investigación sobre los incidentes que se han producido durante las votaciones internas de esta organización, en los cuales dos personas han resultado muertas y más de doce heridas.
Dijo que la comisión que preside está esperanzada en que bajo ninguna circunstancia la aplicación de la ley no se ponga de manifiesto.
En rueda de prensa, declaró que estos hechos no representan ni siquiera el 2% por ciento de los lugares donde se estado desarrollando el proceso interno el cual, alegó, ha sido exitoso en razón de que miles de simpatizantes peledeístas han votado a pesar de que este domingo no estaban siendo escogidos todos los candidatos.
Recordó que una parte de ellos, fundamentalmente los actuales senadores y diputados, fueron escogidos previamente por la dirigencia del partido.
Los incidentes de este domingo se produjeron en Barahona, Higuey, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.
Los miembros de la Comisión Nacional electoral anunciaron el cierre del proceso y dijeron que será este lunes en la mañana cuando ofrecerán los primeros resultados.

