Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

70 veces 7, Alfareros

Acabo de escuchar la producción 70 veces siete, la más reciente de Alfareros, y he quedado impactado. Se trata de una producción exquisita y virtuosa en su instrumentación, composición y su interpretación en sus 14 temas, la mayoría de Junior Cabrera, que se disfrutan independientemente de que usted sea católico o no, que sea cristiano o no . Es música inspiradora y trascendente, capaz de hacernos reflexionar y sentir de modo distinto el arte cristiano.

Conformada por piezas trabajadas con cuidado extremo, desde sus textos hasta sus arreglos y vocalización. Alfareros es una muestra de cuanto es posible lograr cuando el arte tiene valores y una dirección definida, con la que se ratifica y evidencia que Alfareros es la más alta expresión del cantar cristiano católico profesional y un signo de calidad nacional e internacional de la canción de fe, a partir de un simple y evidente secreto: cultivar y atraer el mejor talento existente. Esa es su virtud.

El título es tomado de Mateo (18, 21-35); es una producción no definible desde los parámetros de la crónica de arte. Tiene música pop rock, aires japoneses, instrumentos hindúes y mezcla de estilos, incluyendo el amigable tono acostumbrado de balada comercial, sin serlo.

“Setenta veces siete”, nos deja impactados por la perfección artística y técnica, por los despliegues interpretativos de altísimo perfil que comparte las exigencias demandadas por el mercado internacional de la canción pop y de otros estilos modernas.

Su productor y director es Junior Cabrera, un profesional que tuvo éxitos comerciales, pero a quien su creencia en Jesús le hizo el llamado a trabajar solo para la gloria del Señor.

Piezas en las que se destaca el gorjeo de la voz en el tono más afinado, lírico, pop-rock y un dejo subyacente de lo soul. Hay en la coordinación de voces, sobre todo las femeninas, un planteamiento de ejecución de alto perfil.

70 veces siete, tras conocer toda la producción de Alfareros, resulta el signo artístico consistente de esta agrupación católica, y una de las razones por las que el mismo sigue dotado de un carisma y un poder de atracción que lo ha llevado a escenarios nacionales e internacionales.