Opinión

¡Cómo sentarse!

¡Cómo sentarse!

Sentarse de manera incorrecta y prolongada durante la jornada laboral, puede ocasionar graves consecuencias en nuestra espalda tales como hernias y dolores musculares, pero según los asesores de imagen de Hipolito, sentarse como un “mariconcito” durante la campaña electoral puede ayudarle a ganar las elecciones de su partido.

Imaginamos que también, le estarán pidiendo; cruzar más a menudo las piernas, nunca dejarlas abiertas revelando al público que se está al frente a un hombre que tiene cojones, como sería su deseo. De seguro le habrán sugerido llamar a Mia o Cachita para que le transfiera algunos de los secretos para llamar la atención: Morderse los labios, sacudirse el pelo (?), o inclinar la cabeza mientras se sonríe.

Si el objetivo de los asesores es ganarse los votos de la comunidad gay, es obvio que están errados. Por qué ?.. porque la mayoría de los gays aunque sexualmente les atrae las personas de su mismo sexo no siempre asumen la identidad del genero opuesto, como también hay personas que hablan, caminan y tienen gestos del genero opuesto y sin embargo no son homosexuales. Por otro lado, tanto los gays como aquellos que son “amanerados” son objeto de estigma y discriminación en la escuela, el trabajo y hasta en el hogar y están obligados a vivir en una sociedad injusta donde son objeto de burlas, como aquella que se les “chispoteo” a nuestro candidato que no tomó en cuenta que se encontraba en una plaza donde la gente es mucho más tolerante y respetuosa.

De este reciente acontecimiento, y sus repercusiones en nuestro país, se puede deducir que el colectivo LGBT no está solo, que hay mucha gente dispuesta a defenderlo. El mensaje para nuestros políticos, es que para sentarse en la silla presidencial, se deberá ser un líder con una mentalidad moderna, que actúe con equidad y que respete los derechos de todos los ciudadanos independientemente de su

El Nacional

La Voz de Todos