Mundo Noticias importante

Condenan a 13 años de prisión a opositor venezolano Leopoldo López

Condenan a 13 años de prisión a opositor venezolano Leopoldo López

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal capitalino declaró culpable al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y lo condenó a 13 años y nueve meses de prisión, anunció el jueves el dirigente opositor Lester Toledo.

Tras más de nueve horas de audiencia, la jueza Susana Barreiros declaró a López culpable de varios delitos y lo sentenció a 13 años y nueve de cárcel, dijo Toledo, dirigente de Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter.

López, de 44 años, deberá cumplir la condena en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde estaba detenido desde hace año y medio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación