SANTO DOMINGO.- Miles de conductores se sumaron hoy a la campaña de seguridad vial que auspicia la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.
Durante el día de hoy personal de la AMET y voluntarios, entregaron material educativo a choferes para orientarlos sobre el peligro que representa consumir bebidas alcohólicas y conducir.
Las acciones fueron desplegadas de manera simultánea a nivel nacional, dentro de lo que se ha denominado “viernes naranja”, llevando mensajes relativos al peligro de exceder los límites de velocidad. El operativo principal fue desplegado en la avenida Venezuela, frente al Parque Juan Pablo II.
A cada conductor, los agentes del organismo encargado de regular el tránsito entregaron un certificado-compromiso, mediante el cual los seleccionados reconocen que es un deben cumplir las medidas de tránsito, por su seguridad y la de los demás.
La Semana de la Seguridad Vial sigue mañana sábado con rueda de prensa en la Parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde se estará orientando sobre el peligro de exceder los límites de velocidad.