Conductores que alegaron desconocer la entrada en vigencia de la ordenanza 06-2018, que dispone el cambio de dirección en once calles del ensanche Naco, no acataron hoy la medida al afirmar que las autoridades no dieron suficiente información sobre la disposición, lo que provocó taponamientos en ese sector capitalino.
Entre las calles que cambiaron de dirección figuran la Tetelo Vargas (pasó de oeste-este), Presidente González (oeste-este) Carlos Sánchez (Este-oeste) y la Gracita Alvarez (norte-sur), donde se observó a conductores confundidos, al alegar que no tenían conocimiento de los cambios.
Otras calles que tendrán circulación oeste-este son la Salvador Sturla, Auro Paulino y Octavio del Pozo, de acuerdo a dicha resolución.
La calle Orlando Martínez circulará de este a oeste, mientras la Sócrates Nolasco será de sur a norte, en tanto, la Manuel Perdomo será norte-sur, de acuerdo a la ordenanza del cabildo capitalino.
Los conductores se quejaron porque, según afirmaron, tampoco había agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Calles como la Gustavo Mejía Ricart y Fantino Falco no fueron modificadas en su circulación vehicular, aunque allí se observó un gran taponamiento.
La medida fue aprobada por el Concejo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en esa zona.
La alcaldía informó que los agentes no aplicarán multas a los conductores que violen la disposición en un plazo de 90 días, hasta que éstos se adapten y conozcan bien la ordenanza.
Informó que la medida busca agilizar el tránsito en una zona en la que están ubicados muchos centros comerciales y torres de apartamentos.
Antes de la aprobación de la ordenanza las autoridades de la alcaldía se reunieron con comerciantes y prestadores de servicio de la zona, para buscar el consenso, de acuerdo al informe.
Por las vías del ensanche Naco transita una gran cantidad de vehículos.
UN APUNTE
Movimiento
El ensanche Naco es una zona económicamente activa, debido a la gran cantidad de negocios que están ubicados en la zona. También hay muchas torres de apartamentos, lo que ha aumentado la cantidad de vehículos que circulan en el área.
El Naco se construyó con viviendas diseñadas para una familia y ahora en el mismo lugar existe una torre de hasta 20 apartamentos.
Esa situación ha demandado aumentos en el consumo de agua potable, y energía eléctrica y otros servicios.

