Actualidad

Confiscan bebidas y cigarrillos traídos de Haití

Confiscan bebidas y cigarrillos traídos de Haití

ANDRéS, BOCA CHICA. Miles de botellas de bebidas alcohólicas adulteras, cigarrillos falsificados y otros traídos de contrabando desde Haití, decomisaron ayer las autoridades judiciales y de aduanas, durante operativos en diversos negocios de Boca Chica.

Además de la incautación de las bebidas de diversas marcas supuestamente adulteras y los cigarrillos falsificados de reconocidas marcas, las autoridades procedieron al apresamiento de varios de los propietarios o administradores de los negocios intervenidos ayer durante más de cinco horas.

Los operativos fueron dirigidos por el licenciado Joselito Cuevas Rivera, procurador general de la Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) y la magistrada Yenny Cecilia Muñoz, coordinadora de los juzgados de paz de Santo Domingo Este.

Ambos funcionarios judiciales estuvieron acompañados de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Salud Pública y oficiales y miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Contrabando de Mercancías (CECCOM).

Las mercancías incautadas fueron llevadas a depósitos de la Dirección de Aduanas, mientras que los detenidos están en la Fiscalía de Santo Domingo Este, según el informe de las autoridades y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a las leyes 34-89, de Aduanas y 42-01 de Salud.

Los negocios allanados e intervenidos por los organismos donde decomisaron los cigarrillos falsificados y otros traídos de contrabando desde Haití, así como las bebidas adulteradas, están ubicados en diversos lugares de Boca Chica.
Entre los negocios, las autoridades mencionaron los colmados Kelly, Hermanos Ramírez, Guzmán Comercial, Super Colmado J y L, cuyos propietarios fueron arrestados y serán sometidos a la justicia.