Economía Noticias importante Portada

Congelan combustibles, menos GLP que sube dos pesos

Congelan combustibles, menos GLP  que sube dos pesos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció una nueva alza en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), de dos pesos, que se suma a los cuatro elevados la semana pasada para llevar el precio de ese carburante a partir de mañana a 116.90 pesos por galón. Mientras anunció que los precios de todos los demás combustibles se mantienen sin variación. A través de su dirección de comunicaciones dijo que la gasolina premium sigue a 250.60 pesos por galón y la gasolina regular a 235.80.  El gasoil premium se mantiene a 223.10 pesos; el gasoil regular será cotizado a 216.40 pesos y el gasoil óptimo sigue a 229.80 pesos. El avtur a sigue a 160.10 pesos; el kerosene 198.50 pesos y el fuel oil 147.21 pesos.

El GLP será vendido a 116.90 pesos y el gas natural se mantiene en 30.50 pesos por metro cúbico.  De acuerdo con la dirección de comunicaciones del MIC, la cotización del gas licuado de petróleo presentó alzas significativas del orden de los 13.00 pesos por galón, motivadas por los continuos ascensos registrados en su valoración en la bolsa internacional OPIS LGP -utilizada como referencia para este producto- a consecuencia del incremento en la demanda en el mundo de dicho combustible por las extremas temperaturas bajas que se están registrando en Estados Unidos, que es a su vez el mayor consumidor de petróleo del mundo.

“En ese sentido, el MIC, ha decidido traspasar sólo parcialmente los abruptos aumentos en su precio de venta al público transfiriendo únicamente RD$2.00 al galón del GLP, con lo que asume la diferencia de dicho incremento que ronda los RD$ 11.00”, dijo la nota.
La semana pasada también fueron congelados los precios de la mayor parte de los combustibles, pero el gas licuado de petróleo, por las mismas razones citadas por el MIC fue aumentado en cuatro pesos.