Actualidad

Conocen coerción a uno del grupo César el Abusador

Conocen coerción a uno del grupo César el Abusador

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conocía esta mañana medida de coerción al imputado Heriberto de la Cruz Pérez, vinculado a la red de César Emilio Peralta (César El Abusador).

De la Cruz Pérez, quien se entregó a las autoridades el lunes de la pasada semana, es señalado por el Ministerio Público de ser uno de los principales cabeza de la red de César El Abusador.

El imputado se encuentra bajo custodia de la Fiscalía del Distrito Nacional hasta tanto el juez José Alejandro Vargas decida su suerte.

De La Cruz Pérez era activamente perseguido por la Procuraduría General de la República desde el 19 de agosto, fecha en que fue desmantelada la red de César El Abusador.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional les imputan la presunta violación de la Ley 155-17 en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 y 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores.

Desde agosto, cuando fue desmantelada esa peligrosa red, con De la Cruz Pérez han sido apresadas 17 personas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos, mientras que tres fueron extraditados a los Estados Unidos y uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación.

El Ministerio Público lo acusa de ser testaferro en la organización, según consta en la solicitud medida de coerción en la que se pide prisión preventiva en su contra.

El documento del Ministerio Público establece que de la Cruz Pérez como testaferro de la red prestó su nombre para la adquisición de bienes y la conformación de una sociedad comercial de negocios de diversión que presuntamente pertenecían “César el Abusador”.

En la instancia precisa que en varias interceptaciones de llamadas telefónicas el presunto jefe de la organización expresa que las discotecas VIP Room y Aqua Club son propiedad del imputado Erick Aqua, así como la empresa B y L Comercializadora Global.