La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este viernes el juicio preliminar a los acusados de lanzar “ácido del diablo” a Yocaira Rodríguez, en el ensanche Luperón.
La audiencia presidida por el magistrado Alejandro Vargas se realiza bajo estrictas medidas sanitarias que incluían el distanciamiento físico.
Posteriormente, los imputados Willy Antonio Javier Montero, expareja de la víctima, Pedro Alexander Sosa (Alex) y Yoan José Félix, fueron conducidos al tribunal fuertemente custodiado.
Una vez en el interior de la sala, los victimarios se cubrían el rostro a fin de evitar ser fotográfiados por los reporteros que cubren la fuente.
Se pudo observar que los implicados no reflejaban arrepentimiento tras haberle rociado ácido del diablo a Yacairis Rodríguez, por la paga de 3,500 pesos.
El juez de la instrucción, Alejandro Vargas escuchaba con atención los alegatos de la defensa de los encartados.
En total, se conocieron nueve juicios preliminares de manera presencial y virtual, coordinados por el magistrado Alejandro Vargas.
El pasado viernes 25 de septiembre, Pedro Alexander Sosa y Yoan José Félix a bordo de una motocicleta y por órdenes de Willy Antonio Javier Montero Lanzaron el químico a Yacairis Rodríguez, quién se desplazaba en un carro del concho por la avenida Albert Tomas, en el ensanche Luperón.
Por: Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com

