San Pedro de Macoris.- Con una inversión de tres millones 800 mil pesos, el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), dio ayer el primer picazo para un proyecto habitacional que beneficiará ocho familias pobres en el batey La Barza, de Ramón Santana.
La construcción será de cuatro bloques de viviendas y tendrá cada una dos habitaciones, sala, comedor y baño, dijo el ingeniero Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura de esa ese instituto.
Explicó que el proyecto mejorará la situación de pobreza de los beneficiados en cuanto a sus condiciones de vida, salud y comodidad, los que tendrán viviendas propias.
Dijo que el mismo cuenta con el apoyo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el ayuntamiento de Ramón Santana y el Ministerio de la Mujer a través de la Dirección provincial de Planificación de Desarrollo.
Entre las personalidades que asistieron figuran el ingeniero Pedro Mota, ministro del Consejo Estatal del Azúcar, los alcaldes Braulio Rivera y Tony Echavarria, además de la presidente de la junta de vecinos, Estefany Guillén e Israel Ozoria, coordinador del IDAC.