El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, recibió a representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) y de la Asociación de Fiduciaria (AFI) con quienes acordó disponer de un escritorio donde se ofrezca información a los dominicanos interesados en adquirir sus casas en proyectos de su país.
Selman dijo que además de la creación de un escritorio especial para informar y promocionar al país como destino de compras de viviendas para nacionales y extranjeros, se proyectará un video promocional en la pantalla del salón principal del consulado.
En el encuentro efectuado en el despacho de Selman, participaron directivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana presidida por Roberto Herrera, la cual desarrolla una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) iniciada el pasado lunes en Washington.
“Se dispondrá de informaciones sobre proyectos públicos y privados de miembros de ACOPROVI y sobre las herramientas legales, como la fiduciaria, que incentivan la compra de viviendas a miembros de la diáspora y de otras nacionalidades en el país”, dijo el funcionario.
Precisó que “este es un tema prioritario para nosotros porque lo es para la comunidad, pues el dominicano siempre piensa en regresar, pero a su casa propia”.
Enfatizó que el de la vivienda es uno de los temas más sensibles que tiene la comunidad dominicana dentro y fuera del país por lo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha impulsado la construcción de miles de casas y apartamentos en distintas provincias del país y citó como el más reciente proyecto ambicioso, el de la Ciudad Juan Bosch para facilitar viviendas populares a unas cien mil personas.

