Sobrepasan ya los siete mil casos de personas infectadas por el coronavirus y el número de fallecidos alcanzó los 313 decesos.
Doce murieron y 316 casos nuevos de infectados en las últimas 24 horas, sumando siete mil 288 los acumulados.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que en su momento se informará sobre el proceso de desmonte gradual a través de la comisión presidencial.
Las muertes aumentaron cuatro, que de 8 subieron a 12 y los nuevos casos de infectados de 320 bajaron a 316, cuatro menos que el boletín anterior de la Dirección General de Epidemiología.
Sánchez Cárdenas informó que al boletín número 43 los infectados llegaron a siete mil 288 personas.
Dijo que a la fecha van mil 387 que lograron rebasar el virus y 21 mil 158 han sido descartados por pruebas de laboratorios.
Explicó que actualmente se encuentran en sala de cuidados intensivos 108 pacientes.
Dijo que una buena cantidad de policías, militares, médicos y enfermeras se han infectado.
Precisó que el sistema nacional de vigilancia está permanentemente en la calle observando comportamiento del mercado.
Sostuvo que el proceso de vigilancia es constante y que hacen el decomiso de los productos del área de la salud que no tengan la debida autorización.
Las cárceles no han tenido novedades importantes, la situación está estabilizada, bajo control en La Victoria, aseguró.
Dijo que en ese recinto se hizo una segregación importante de los privados de libertad por lo que están bajo control las cárceles del país.
Explicó que si las pruebas no son reportadas al sistema de vigilancia no tienen ningún sentido. “Todas las pruebas deben tener la debida autorización y esas pruebas necesitan un registro sanitario transitorio que luego deberá ser regularizada”.
Clerén
Con relación a la ingesta de alcohol de fabricación casera informó que han fallecido 136 personas en el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, Barahona, La Vega, entre otras y que a la fecha van 216 casos y 80 están afectadas por la intoxicación alcohólica.
Indicó que han estado interviniendo colmados y lugares de fabricación donde han hecho detenciones.