Por quinto día continúa intervenido el hospital Vinicio Calventi, de Santo Domingo Oeste, por disposición de la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), con la finalidad de regularizar los procesos administrativos, financieros y garantizando el adecuado funcionamiento del centro asistencial de salud.
Hasta las primeras horas de la mañana de hoy tampoco se había nombrado un nuevo director del hospital a pesar de que la emergencia y las consultas continuaban realizando sus actividades con normalidad, según se informó.
Fue el miércoles 8 de enero cuando el director del SNS, doctor Chanel Rosa Chupany, ordenó la suspensión del también doctor Orlando Vargas ante denuncias de precaria administración del hospital y de inmediato envió un equipo de profesionales que están verificando los contratos vigentes entre el hospital y los suplidores, la validación de las nóminas creando un programa para fortalecer la facturación.
Según los reportes estadísticos un promedio de 700 personas acuden al hospital entre la emergencia y consultas a ginecología, pediatría, oftalmología, nutrición, hematología, cirugiabarcular, entre otros servicios.

