Cójanlo

Contra viento

Contra viento

La frustrada auditoría a los recursos proporcionados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Junta Central Electoral (JCE) en el cuatrienio 2012-16 ha colocado en una disyuntiva a la Procuraduría General de la República.

Tan pronto el titular de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, hizo la denuncia, el Ministerio Público no demoró en citar para fines de investigación al actual presidente del PLD, Temístocles Montás.

Pero resulta que durante el período en que no se pudieron auditar los más de 1,400 millones de pesos otorgados al PLD, el presidente de la organización era Leonel Fernández.

En medio del revuelo que se ha creado el exmandatario negó haber recibido alguna comunicación de la entidad para revisar el uso de los fondos proporcionados por la JCE.

En respuesta Álvarez Pérez mostró tres comunicaciones dirigidas al PLD para efectuar las auditorías conforme al mandato de la ley.

Extraña que después de actuar con tanta rapidez en la citación de Montás, la Procuraduría General de la República no se haya decidido a convocar a Fernández para aclarar el destino de los recursos otorgados por la JCE durante el período en que presidía el PLD.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación