Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió este sábado a la población confiar en la Junta Central Electoral y acusó a la oposición de tratar de desacreditar al organismo de elecciones.
Castillo insistió en que sectores de la oposición atacan constantemente a la JCE, y que si no quieren reconocer el buen trabajo que hace, “es simplemente porque se sienten derrotados. Cada día los veo más desesperados, haciendo declaraciones más inoportunas y desacertadas”.
El candidato presidencial pidió al pueblo dominicano confiar en la JCE, y que acuda a votar ordenadamente, en paz y pacíficamente en las elecciones de febrero y mayo; y que no se deje confundir por la oposición.
Reiteró que las primarias del 6 de octubre que celebró esa organización, con el sistema de voto automatizado, fue un proceso diáfano y limpio, y que así lo demostraron las dos auditorías realizadas por la JCE.
“El pueblo decidió el 6 de octubre, y ha quedado demostrado con estas dos auditorías que se realizaron, que nuestro triunfo fue por decisión del pueblo, y fue totalmente legal”, expresó Castillo.
Expuso que con los resultados de estas auditorías queda demostrado que la JCE hizo un buen trabajo en las primarias, y hará un excelente trabajo en las elecciones de febrero y mayo.
“Nuestro reconocimiento y apoyo total a la Junta Central Electoral, la cual ha realizado su trabajo y seguirá haciendo una buena labor”, dijo.
Castillo se expresó en esos términos al sostener las “Juntaderas con Gonzalo”, junto a los candidatos a alcaldes por Villa Altagracia, Luis Pavón y de Haina, Cristina Rodríguez en respaldo a sus aspiraciones.
Las “Juntaderas con Gonzalo” son encuentros comunitarios informales donde la gente puede compartir y dialogar con el candidato presidencial, de manera amena, mientras él realiza los recorridos en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.
El recorrido del viernes abarcó dos “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en Villa Altagracia, en el Club Patronato Prodesarrollo, el cual fue un desayuno; luego en Haina, en el Club Deportivo, donde compartió un almuerzo.

