SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) presentó los proyectos para el desarrollo de esta ciudad, en cuestión de agua potable y saneamiento, que conlleva una inversión superior a los 100 millones de dólares.
El proyecto fue dado a conocer por Silvio Durán, director general de esa empresa, a los alcaldes, directores municipales y juntas de vecinos, ubicadas en esta zona.
Esos proyectos, indicó, se ejecutarán para satisfacer las demandas de agua potable y saneamiento de la provincia de Santiago, gracias al respaldo del Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durán resaltó los logros en los períodos de gobierno del presidente Danilo Medina, citando que se ha elevado el presupuesto de la institución de 150 millones de pesos en el 2007 a 1,900 millones en el 2019.
El funcionario sostuvo que gracias a ese apoyo gubernamental, CORAASAN ha podido ir satisfaciendo demandas que por años había reclamado la ciudad de Santiago.
La actividad contó con la participación de los directores departamentales de CORAASAN, así como los alcaldes de Tamboril, San José de las Matas, Puñal e Hilario Fernández, de Jánico, y el director municipal de Hato del Yaque, Fermín Noesí.
También estuvieron los representantes del Plan Sierra, de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo dela Cuenca del Yaque del Norte, de la Cooperativa San José, entre otros.