La Octava Sala Penal del Distrito Nacional descargó a 16 seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, acusados por exjueces del Tribunal Superior Electoral de ultraje a las autoridades, amenaza y delito de audiencia.
El juez Teófilo Andújar Sánchez descargó por falta de pruebas que comprometan su responsabilidad penal a los imputados Juan Pablo Uribe, Elías Hasbún, Fidias Juan Aníbal Tejada Jacob, Juan Francisco de los Santos Mariano, Félix Luna, Ramona Berroa, Ramón Sánchez, Juan Alberto Michel, Luciano Mendoza, Fernando Acosta, José Castillo Crespo, Ramón Valdez Paredes, Abel Elías Matos Rodríguez, Jorge Luis Lora, Nicolás Solano y Samuel Blanco.
El abogado Ramón Emilio Concepción, representante de un grupo de los acusados, ponderó la decisión del juez y adujo que ese es un caso de carácter político “porque todo el mundo sabe el comportamiento que asumieron esos magistrados cuando ejercieron la función de jueces del Tribunal Superior Electoral, que incluso falsificaron el texto de ley para rendir sentencia”.
Argumentó que “se ultraja o se difama a quien tiene honor. Esos magistrados demostraron que no tenían honor y no estaban en condiciones de ser jueces para garantizar la democracia en República Dominicana”.
Los exjueces del TSE Mariano Rodríguez, Mabel Féliz, José Manuel Hernández, John Guiliani y Marino Mendoza se querellaron contra el grupo de seguidores de Gómez Mazara luego de los incidentes que se produjeron el 14 de mayo del 2015 cuando los imputados reclamaban la anulación de la convención del PRD.
Durante los incidentes los manifestantes irrumpieron en la sede del Tribunal Superior Electoral y lanzaron todo tipo de improperios contra los exmagistrados acusados por Gómez Mazara de estar parcializados con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

