“El tema de cortes para esta temporada no es algo que esté muy definido, pues ahora no existe una tendencia definida, sino que se llevan los cabellos cortos, largos, texturizados”, manifestó el especialista español en corte y color, Orlando Martín.
Señala que lo que sí se esta llevando hoy en día es la tendencia del pelo natural, todo lo que sea orgánico, pero sobre todo que el pelo esté sano, brillante y bien cuidado.
“No es como en otras épocas que se lleva un corte determinado, lo que se busca ahora mismo es embellecer a la mujer y que se sienta bonita, porque al final muchas veces las modas están basadas en un estilo y hay gente que se siente bien con una cosa y otras no”, agrega el estilista.
Dice que dependiendo cuál sea el propósito de cada mujer, en lo que más se están enfocando los especialistas es que sea un corte muy texturizado, con mucho cuerpo y mucho volumen, pero que va a depender de si necesita que sea largo, o sea corto, pero no hay una tendencia lineal.
En cuanto al color, Martín explica que para esta temporada se está fusionando mucho la combinación del corte y el color.
“Lo que está en tendencia en color es el Balavage y baby ligth y algo que se está llevando en toda Europa es el concepto de los colores frío con los tonos grises, rosas pasteles, todo ese tipo de coloración muy blanco”, explica Orlando Martí .