VILLA ALTAGRACIA. Un gran revuelo ha originado aquí la decisión del Ayuntamiento de permitir registrar a un particular y sin el conocimiento del Concejo de Regidores, el nombre de Academia de Policía Municipal de Villa Altagracia (APMC), en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).
Según se informó, la APMC. tendrá como funcions brindar servicios al ayuntamiento de Villa Altagracia, para preparar el personal de los policías municipales, de entretenimientos especializados, educación, interpersonal e instrucción de derecho constitucional.
El artículo 173 de la Ley Municipal 176-07 dice lo siguiente: La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Interior y Policía.
Según trascendió, el señor Cirilo Santana Tineo adjudicó a su nombre mediante registro 313062 de Onapi la AMPC tal y como aparece publicado en el periódico El Nacional en la página 5 de un suplemento publicado por Onapi el 15 de mayo`pasado.
Santana Tineo logró también autorización del Ayuntamiento para la construcción de un puente que unirá la Plaza Campeón con el barrio Las Delicias, para el acceso a un local para alojar la Academia de Policía Municipal que estará ubicada en un terreno de más de cinco tareas donado por la Iglesia Católica al cabildo en el año 2002 para construir un parque infantil.
Esa decisión del alcalde Luís Méndez Restituyo (Pavolo), se hizo sin contar con el aval del concejo de regidores. También está construyendo con sus propios recursos las oficinas de la Policía Municipal.
