Personalidades del espectáculo, las artes y la defensa de los derechos culturales se dieran cita la noche del miércoles en el relanzamiento de la Fundación Cultural Cofradía como la primera institución multiservicios del sector cultural en República Dominicana.
El sociólogo y artista Roldán Mármol, presidente de la fundación, explicó que la iniciativa busca revalorizar y difundir las múltiples manifestaciones de la identidad nacional a través de productos culturales de calidad e involucrando a las y los protagonistas de la cultura dominicana.
“Cofradía trabaja desde el 2006 apostando a la construcción de una visión de política cultural democrática, participativa, crítica y transformadora, que articula la tradición con la contemporaneidad, a través de la investigación, documentación y difusión de la cultura dominicana, con la creación, producción y mercadeo de productos y servicios”, explicó Mármol.
El performance, la música y la danza se conjugaron en esta velada de celebración de la apertura de una nueva oportunidad para la articulación y el fortalecimiento del sector cultural dominicano.
El acto contó con la participación artística de Xiomara Fortuna, Duluc, Enerolisa Núñez, Lenin Abreu y otros colaboradores de los trabajos de la organización.
Uno de los principales ejes de trabajo de la fundación es la gestión y gerencia cultural, desde donde su busca la profesionalización del sector a través de asesorías técnicas, capacitaciones y consultorías.
Además ofrece asesoría en política cultural, asesoría en representación y manejo de proyectos artísticos o culturales, pasando por la asesoría de imagen, producción de contenidos, letras, armonías y arreglos musicales, hasta el mercadeo del artista y su obra.