Actualidad

Crean nuevas áreas  en  hospital Calventi

Crean nuevas áreas  en  hospital Calventi

Los Alcarrizos.  La directora del hospital regional general Doctor Vinicio Calventi  creó nuevas  áreas para dar asistencia a la población que acude a ese centro de salud.

La doctora  Juana Peña Rivera, (médico gastroenteróloga), explicó que las aéreas recién creadas son para pacientes de tuberculosis, cólera y embarazos en adolescentes.

Dijo que también se  implementó un programa de odontología.

Expresó que este programa está a cargo del Ministerio de Salud Pública en coordinación con Senasa, para dar asistencia a los afiliados.

Explicó que el hospital seleccionó varias áreas del centro de salud, para atender los casos de cólera que puedan presentarse,  lo que dijo se han reducido sustancialmente.

Peña Rivera dijo que se   espera que el hospital reciba los insumos por parte del Ministerio de Salud Pública para empezar a tratar a decenas de personas afectados de tuberculosis, cuya sala está acondicionada y el número de personas  crece cada día.

 Otra aérea de la que dispone el hospital es la de embarazos en adolescentes, donde diariamente acuden decenas de jóvenes en edades  de 12 a 16 años, situación que es alarmante en este municipio.

 La doctora  Juana Peña Rivera, al dejar en funcionamiento las nuevas áreas en el  centro de salud insistió ante  las autoridades  del Ministerio de Salud Pública en la necesidad de recibir medicamentos  para poder brindar un mejor y rápido servicio a las personas que padecen de tuberculosis.

El  Doctor Vinicio Calventi está  en Los Alcarrizos,  donde brinda servicios a miles de personas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación