HERMANAS MIRABAL. Esta provincia tendrá en los próximos días, su Policía Juvenil Comunitaria, y para ellos se han unido diferentes actores de la vida social y política, con el objetivo de encaminar a los mismos por el sendero de la paz, la armonía y el desarrollo integral, según lo declarado por el coordinador del programa, que desde la Policía dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete.
Al ser entrevistado por este medio, el oficial destacó que dentro del programa se desarrollarán paneles, charlas, conferencias, sobre motivaciones y amor a la patria, de embarazos en adolescentes y curso de entrenamiento personal, entre otros.
Precisó que para el montaje de dicho programa, se cuenta con el apoyo de las principales autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, entre ellas, el senador Luis René Canaán Rojas, el gobernador Bienvenido Almanzar, los alcaldes de los municipios Tenares, Villa Tapia y Salcedo, así como la oficina de la Juventud que preside el dirigente comunitario Luis Rafael López.
Sin embargo, Moquete destacó que el programa cuenta con el decidido apoyo del director de la Policía, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien desde su despacho está disponiendo junto a los directivos del mismo, todas las herramientas necesarias para de esta manera el proyecto que busca reclutar a la mayor cantidad de jóvenes y adolescente de la provincia, tenga el éxito que se espera.