Actualidad

Cree economía camina hacia una catástrofe  

Cree economía camina hacia una catástrofe  

El  presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, afirmó este martes que como los altos funcionarios  juzgan por su condición, no están en capacidad de advertir que en muchos aspectos la situación del país presenta condiciones catastróficas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados respondió  así una declaración del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, criticando al presidente del PRD, Miguel Vargas, por afirmar que en el resto del año y en el 2011, el Gobierno disfrazará impuestos que harán más difícil al pueblo adquirir sus alimentos, medicinas y satisfacer sus necesidades básicas.

Montás acusó a la dirección del PRD de hacer vaticinios catastróficos que nunca ocurren, a lo que Pacheco señaló que si no es una catástrofe la quiebra de miles de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y miles de empleos que se han perdido en todo el país, debido a la política económica del Gobierno.

 “Tenemos que preguntar al gobierno del PLD si no es catastrófico para la superación del pueblo y para la competitividad de la economía, que el Gobierno no invierta ni la mitad de lo que manda la Ley para financiar una educación de calidad”, puntualizó.

Pacheco dijo al juramentar el comando de campaña a Vargas en El Seibo que el  presidente del PRD tiene garantizado el triunfo en la convención de manera contundente y que el ex presidente Hipólito Mejía acatará los resultados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación