El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, calificó como “intentos desatinados y denuncias alegres” recientes insinuaciones públicas que pretenden desmeritar la conducta de Luis Mejía Oviedo como presidente del Comité Olímpico Dominicano.
“Luis Mejía Oviedo ha sido un dirigente dedicado cien por ciento a gestionar el COD y bajo su mandato esa institución ha alcanzado progresos que ningún dirigente federado jamás soñó”, dijo Marte Hoffiz, quien es Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol.
Marte Hoffiz, Inmortal del Deporte Dominicano por su mecenazgo a favor del voleibol femenino, destacó el respaldo moral que Mejía Oviedo ha brindado siempre a las voleibolistas dominicanas en todas las categorías.
“En Luisín hemos tenido un presidente solidario e intachable,” agregó. “Su manejo como líder del COD ha sido recto y transparente, ejerciendo sus funciones de manera honorífica y alejado totalmente de favoritismos hacia personas vinculadas”.
Añadió que como comunicador social, Mejía Oviedo forma parte de empresas que como medios canalizan publicidad estatal como sucede con la casi totalidad de las compañías periodísticas.
“Esa condición no es pecaminosa ni constituye una violación a la Carta Olímpica como se ha querido sugerir, por lo que rechazo con todas mis fuerzas las viles acusaciones de que sea un suplidor del estado”, resaltó. “Se trata de una falsedad y un abuso contra un ciudadano correcto y dirigente olímpico las 24 horas del día y los 12 meses del año”.
“Su legado al olimpismo dominicano está patente en las conquistas bajo su presidencia y todos los años en que ocupó la secretaria general”, dijo. “Solo mentes mezquinas se atreverían a contradecir esa realidad insoslayable”.
Marte Hoffiz dijo que las integrantes de las Reinas del Caribe lo han llamado para respaldar las ejecutorias de Mejía Oviedo al frente del COD y su conducta íntegra como ciudadano ejemplar. Mencionó a las ex capitanas Cosiri Rodríguez y Milagros Cabral, la actual Prisilla Rivera así como Niverka Marte, Cándida Arias y Annerys Vargas Valdez.