Cuba enfrentará a Puerto Rico en semifinal tras victoria ante Martinica EN Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24

OMAR TOLEDANO


Cuba ya está en semifinales. El equipo caribeño le ganó 32-16 a Martinica este jueves y es el segundo seleccionado que pasa a la fase de semifondo del Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano Masculino sub-24 que se celebra en el Pabellón de este deporte en el Parque del Este.

Cuba, que ocupó el segundo lugar del Grupo D con récord de 1-1, fue superior a Martinica, que lideró el Grupo B con 2-0.

Los cubanos enfrentarán por el pase a la final este sábado al equipo de Puerto Rico, que venció 41-19 a Haití.

“El resultado de hoy ha sido producto de un trabajo psicológico después de la derrota ante Estados el miércoles y ahora el siguiente paso será Puerto Rico”, concluyó Luis Enrique Deisle Sese, coach de Puerto Rico.

Omar Toledano Salazar, con nueve goles, fue el máximo anotador por Puerto Rico, que también contó con la labor ofensiva de Hanser Rodríguez Rodríguez, con seis goles, y Freddy Lafortan Lores, con tres.

Por Martinica, Dylan Marsillon anotó siete goles; Lyvan Loredon cuatro, y Steeve Tramma tuvo dos.

Puerto Rico anotaron 16 goles en el primer período e igual cantidad en la segunda parte del juego para superar a Martinica, que logró ocho tantos en cada una de las partes.