Las posiciones de rechazo y respaldo a una posible modificación constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación se mantienen firmes entre diputados leonelistas y danilistas, a pesar de los llamados a evitar una división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ayer la diputada Josefina Tamárez, de la tendencia de Fernández, advirtió que la peor decisión del presidente de la República sería lanzarse por una nueva repostulación debido a que según dice eso dañaría su obra de gobierno.
Opinó que no hay derecho a mantener al país en vilo en torno a si el presidente Danilo Medina optará por una repostulación aun cuando la Constitución de la República le impide reelegirse nuevamente.
«La posición más inteligente sería que el compañero presidente Danilo Medina no intente modificar la Constitución para presentarse para una nueva reelección, una decisión como esa dañaría si buena obra de gobierno, porque él sabe que eso no sería legal», consideró Tamárez.
Agregó la legisladora sancristobalense que «eso tendría consecuencia negativa en el PLD, pero no es solo en nuestro partido, miren cómo está la sociedad, todo está alterado, la mayoría de los sectores rechazan cualquier posibilidad de reformar la Constitución de la República».
Pero su compañero de partido Miguel Ángel Jazmín, seguidor de Medina dice que todo está listo para reformar la Carta Magna y que solo esperan que el jefe de Estado se decida para someter el proyecto a la Cámara Baja.
«No importa las especulaciones que se hacen de que no están los votos, todo está cuadrado y ustedes verán si el presidente decide postularse que lograremos que se modifique la Carta Magna», aseguró el representante del PLD por Samaná.
Negó que se esté comprando a diputados para poder completar la cantidad que necesitan para lograr la reforma constitucional.
Jazmín calificó como actos de politiquería las manifestaciones contrarias que han realizado contra una posible reforma constitucional.

