El presidente Danilo Medina participa este medio día en una reunión de jefes de delegaciones de la Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas.
El encuentro con los jefes de las delegaciones que participan en la 71 Asamblea de las Naciones Unidas se llevaba a cabo en la sala número 9 de la sede de la ONU.
Concluida esa reunión el mandatario dominicano se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y posteriormente también tratará temas de importancia con el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
En la noche habrá una recepción ofrecida por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la Alta Comisionada para las Relaciones Exteriores de la Unión, Federica Mogherini.
La recepción será en la sede de la delegación de la Unión Europea ante las Naciones Unidas, 666 Tercera Avenida, piso 31 entre las calles 42 y 43.
Previo a los encuentros Medina participó en la apertura del Debate General Sala de la Asamblea General en la sede de las Naciones Unidas.
Saldrán de la sala de la Asamblea tras discursos de apertura de el presidente de la Asamblea, el secretario General de Naciones Unidas y los presidentes de Brasil,Estados Unidos, entre otros.
La delegación dominicana, que encabeza el canciller, Miguel Vargas, participará en una reunión bilateral con la Alta Comisionada para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

