El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Madre Vieja, una subestación eléctrica San Cristóbal Norte y un acueducto.
La subestación generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532 mil 880 habitantes.
El centro de diagnóstico de Madre Vieja beneficiará a una población aproximada de 232 mil 769 personas que residen en zonas aledañas. Con este ascienden a 31 la cantidad entregada por el mandatario.
Posee consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. También cuenta con dos áreas de fisioterapia, dos áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas y farmacia.
En el mismo acto fue inaugurado el acueducto múltiple Duveaux-El Limón.
El acueducto beneficiará una población actual de 6,069 habitantes y para el año 2037 a un total de 10,585 comunitarios. Fue construido por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
También reparó varios caminos vecinales. Entre las vías reconstruidas figuran La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey y Semana Santa.
Pacto eléctrico
El Gobierno llamó a todos los sectores a la firma del Pacto Eléctrico, cuyo documento de propuestas fue entregado ayer al presidente Danilo Medina por el Consejo Económico Social (CES) para su revisión y observaciones.
Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a la salida del despacho del jefe de Estado dijo que “hay puntos que quedaron en disenso.
No todos los puntos fueron consensuados, pero más del 95% de los puntos fueron consensuados”. Además, aseguró que los puntos que quedaron en disenso fueron algunos de los que el sector social y laboral impulsaron, como la energía no servida y la implementación de la tarifa técnica.
El proyecto regulatorio de las actividades de todos los actores del sector eléctrico fue entregado al presidente Medina.
El encuentro se produjo en en el Palacio Nacional, y en el mismo participaron los funcionarios gubernamentales vinculados al tema, y los miembros del Consejo Económico Social (CES).

