Actualidad

Danilo llega a Suiza para foro económico

Danilo llega a  Suiza  para  foro económico

El presidente Danilo Medina llegó pasadas las 2:00 de la madrugada, hora dominicana, a Davos, Suiza, para participar como en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

En el foro que inicia mañana y concluirá el viernes 26 participarán seis mandatarios latinoamericanos y del Caribe.

Medina partió ayer a las 5:25 de la tarde, desde el aeropuerto internacional Las Américas, con destino a la ciudad de Davos, Suiza, en un vuelo comercial de la línea aérea Iberia.

Previo a su salida el jefe del Estado, participó en la celebración del Día de la Altagracia, en la Basílica de Higüey.

Los jefes de Estado tratarán en el Foro de Davos sobre “cómo construir políticas comunes en un mundo fracturado”.

Acompañan al mandatario Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Carlos Pared Pérez, asistente personal y Adán Cáceres, jefe del cuerpo de ayudantes militares del Poder Ejecutivo, así como los empresarios Pedro Brache y José Miguel González, como invitados.

Los mandatarios latinoamericanos invitados a la cumbre son Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela, y la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz.

El presidente del Foro de Davos, Borge Brende, dijo que la asistencia de seis jefes de Estados latinoamericanos es una cifra sin precedentes.

Pedro Castro

Pedro Castro