El cantante puertoriqueño Danny Rivera fue el protagonista de la tercera versión de la serie de conciertos “Romance sobre el Jaragua”, evento que busca remontar al público a la época de oro del bolero, merengue, y otros géneros.
La voz y el carisma de este artista, unidas a un repertorio de grandes éxitos de boleros y baladas, pusieron a disfrutar a los presentes de una noche sin ningún desperdicio, donde el intérprete se mostró conversador y se mezcló en varias ocasiones con el público.
El concierto se llevó a cabo el pasado sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García, bajo la dirección de Amaury Sánchez y el acompañamiento musical de la Moon Band.
El reloj marcaba las 10:18 minutos de la noche cuando se escuchó la voz del artista interpretar unas estrofas de Romances sobre el Jaragua, en voz en off, para luego salir al escenario a ritmo de Amar o morir, uno de sus más populares temas, dando inicio a esta velada romántica que duró alrededor de una hora y media.
Rivera, quien desplegó un repertorio de alrededor de 20 canciones, mostró que a pesar de los años continúa exhibiendo una voz privilegiada, de esas que dan ganas de escuchar una y otra vez, sin miedo al cansancio.
El intérprete, nacionalizado dominicano, narró algunas anécdotas y agradeció al público su apoyo incondicional durante casi cinco décadas en la música.
“Yo llegué aquí como un joven cantor y aquí me abrieron las puertas”, recordó.
Amada amante, Con las alas rotas, Ódiame y Tanto deseos de ella, agregando serenatas como Mujer abre tu ventana, continuaron con este repertorio de éxitos.
“Al salir del Jaragua recuerdo que unos se iban a sus casas, mientras que otros se marchaban al Malecón, pero siempre pendientes de que la luna del Jaragua no los delatara en aquella habitación”, narró el artista para luego deleitar a ese público adulto que le acompañó con Tantos deseos de ella.
Dentro de los presentes había parejas celebrando su aniversario de bodas, por lo que el artista aprovechó para felicitarlos, en alguna ocasión invitó a los caballeros del público a que se pusieran de pies y le cantaran a las damas, y luego retó a las damas a hacer lo mismo.
Abrió un espacio para las canciones del ayer, que esta vez fueron interpretadas con la compañía de Amaury Sánchez, el director musical del evento, en el piano.
Al interpretar Silencio, volvió a mezclarse con el público y esta vez se dirigió hacia Niní Cáffaro, que estaba entre los presentes, y éste le acompañó en algunas estrofas de la canción, para luego dirigirse a Pavel Núñez, a quien calificó como su hijo y también le acompañó en el tema.
Danny Rivera dejó el escenario listo para que los presentes bailarán merengue a ritmo de la Moon Band.