En esta temporada de 60 partidos está poniendo los números que esperaban los Cachorros cuando le dieron contrato de 126 millones
Yu Darvish (Cachorros) está haciendo lo que nunca había hecho en la Liga Nacional. El oriental ayer se convirtió en el primer ganador de cinco juegos en ese circuito luego de lanzar otra joya, su quinta consecutiva, en esta ocasión deteniendo en una carrera en siete capítulos a los Medias Blancas.
El 10 de febrero del 2018 Ken Rosenthal ofreció la primicia sobre la firma de Yu Darvish por parte de los Cachorros. Tres días después todos los medios se hicieron eco del contrato, que por 126 millones y seis años, el firmó el lanzador japonés con el conjunto del lado norte de la Ciudad de los Vientos.
Las dos primeras campañas del nipón con los Cubs fueron para olvidar. No tuvo buenos resultados estadísticos y la salud no le acompañó, especialmente en el 2018 cuando apenas inició ocho partidos.
En los dos primeros años los oseznos tuvieron que depositarle 45.0 millones de dólares, pero su registro general en esas estaciones fue un pobre 7-11, 3.25 en 39 aperturas con 218.2 IP, 176 H, 77 BB, 278 K, 1.16 WHIP.
Antes de llegar a la mitad de esta inédita temporada, Darvish registra 5-1, 1.70 PCL, 37 IP, 28 H, 6 BB, 44 K, 0.92 WHIP en seis salidas, incluyendo las últimas cinco, todas victorias, primera vez en su carrera que gana cinco al hilo. En ninguno de esos juegos ha permitido más de una carrera y en todos ha recorrido 6 + episodios.
Eso ha sido una tranquilidad para Darvish y la gerencia del equipo que cifró esperanzas en que pudiera tener un desempeño parecido al logrado por Jake Arrieta con los Cachorros.
Firmado hasta el 2023, si la salud se lo permite, el diestro nacido en Osaka hace 34 años, podría ser el segundo de su país con 100 triunfos en las Mayores. Hideo Nomo (123) lidera esa lista. Gran ponchador, Darvish tiene 1,343 en 1,081 inning para un excelente 11.1K/9IP y la posibilidad de dar caza al líder histórico de los orientales, el propio Nomo con 1,918.
José Abreu llegó a disparar cuatro jonrones en turnos consecutivos. sus tres últimas veces al bate del sábado y la primera de ayer. Conectó cinco cuadrangulares en dos juegos (dos el viernes y tres el sábado). Ha impulsado carreras en seis partidos corridos y en siete desafíos tiene de 26-15, 7 H4, 2 H2, 9 CA, 7 CE. Es el cubano que más ha resuelto en el grupo que salió en este siglo. No hace bulto y hasta ahora ha exhibido buen comportamiento. Se ha ganado el último centavo pagado por los Medias Blancas. Muy diferente a Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, por ejemplo…Yadier Molina bateó de 4-4, decimonovena ocasión que pega cuatro incogibles en un juego. Ahora su línea ofensiva es .324-.324-.324, porque no ha recibido transferencia y tampoco ha disparado extrabase…Dylan Carlson se fue profundo por primera vez.
Los Cardenales tienen cifradas esperanzas en ese novato…Anthony Santader extendió a 18 su cadena de juegos seguidos con hits, igualando la más larga para un pelotero de Baltimore desde Nick Markakis en el 2014…Luis García (Nationals), quien luce que llegó para quedarse, se fue de 4-3 y elevó a .357 (28-10)…Gregory Polanco decidió el triunfo de los Piratas ayer con su segundo juego al hilo con jonrones y más de un hit…Génesis Cabrera sólo ha concedido un hit en 6.1 entradas. Su PCL de 4.26 no luce bien, pero le batean .050 y su WHIP es 0.79…Sandy Alomar Jr. ha dirigido 17 de los 28 juegos de Cleveland.
Bueeeno…José Altuve tuvo un respiro con cuatro choques al hilo de múltiples hits hasta que fue detenido este domingo…Yu Darvish tuvo otra magistral labor frente a los Medias Blancas…MookieBetts se fue profundo dos veces y sus números ya se inscriben entre los mejores de la Liga Nacional: 300-.364—664 (bateo, OBP, slugging), agrega 11 jonrones, 25 anotadas, 24 impulsadas en 28 partidos. Bárbaro…Harrison Bader (San Luis) disparó vuelacerca por segundo juego seguido. Ah, la pelota…Me sorprende la defensa de algunos sectores al joven que tiró dos vasos de café calientísimo a la empleada de un Food Shop. Imperdonable porque la agresión no sólo fue a una mujer (quizás contra un hombre no hubiese actuado igual) sino porque no tenía razón como se ve en la cámara. Que bien lo hicieron los Nacionales, que no tuvieron que esperar el lunes para tomar su decisión. Clamar a Dios para perdonar en algunas circunstancias no es lo más correcto, pues la agredida no es hija del diablo. Claro, no es clase media.
¿Y si hubiera sido nuestra hermana o nuestra esposa? defender lo indefendible, a veces asquea. Ah, la vida…Bayern Munich se llevó la “Champion” por sexta ocasión al pasar sobre PSG, Neymar y los demás.. es cierto que sin público en las gradas no se disfruta igual, pero para la historia la aplanadora alemana nueva vez conquista el principal trofeo europeo.
Grande otra vez Manuel Neuer, quien inscribe su nombre al lado de los excelentes guardametas que ha tenido el club alemán junto a Sepp Maier y Oliver Kahn, pues cuando Harald Schumacher vistió la franela bávara estaba en la postrimería de su carrera. Thomas Muller agregó otro logro a su dossier en el plantel, mismo que en la selección; el goleador Robert Lewandowski y mi favorito en el grupo el lateral derecho Joshua Kimmich.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (10-410), Teóscar Hernández (10-70), Manny Machado (8-215), Gregory Polanco (4-82), Jorge Bonifacio (1-22).
PROEZA.– Miguel Cabrera impulsó dos carreras (1,707) y empató con Adrian Beltré en el puesto 21 de por vida de acuerdo a MLB y 24 por Baseball Reference.