NUEVA YORK.- Ahora se puede decir que sólo Ted Williams bateó más jonrones para los Medias Rojas que David Ortiz.
Ortiz descargó sus cuadrangulares 453 y 454 con Boston, elevados muy altos a los jardines derecho-central en la cuarta y séptima entradas de la victoria de los Medias Rojas 5-1 en el Yankee Stadium en la noche del domingo.
El primer cañonazo del Big Papi en la noche le permitió pasar al Salón de la Fama Carl Yastrzemski por el segundo en la lista de todos los tiempos del equipo.
Con 512 jonrones en su carrera, Ortiz también pasó a Mel Ott y está empatado con Ernie Banks y Eddie Mathews en el puesto 22 en la lista de todos los tiempos de la MLB.
«Bueno, significa mucho», dijo Ortiz. «Estás hablando de algunos de los grandes de todos los tiempos en la historia del juego y que han hecho cosas maravillosas. Ser parte de eso, es algo especial, eso me hac parte de un grupo especial. Es una honor».
Para Ortiz, fue particularmente significativo tener una gran noche en el Día de las Madres en honor a su difunta madre, Ángela, quien murió en un accidente automovilístico hace 14 años. Cuando Ortiz señala hacia el cielo después de todos sus cuadrangulares, lo está haciendo como un tributo a su madre.
«Definitivamente. Durante todo el día,» dijo Ortiz, cuando se le preguntó lo especial que fue conectar profundo dos veces en el Día de las Madres. «Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Creo que escogí un muy buen día para pegar dos jonrones – En el Día de las Madres. Mi mamá falleció hace 14 años. Yo sé que está en un lugar observándome Es un día especial».
El siguiente paso después de Banks y Mathews en la lista de todos los tiempos de la MLB, Ortiz necesita otros 10 batazos largos para pasarle a Williams, Willie McCovey y Frank Thomas (actualmente empatados por el 19).
Al ritmo que Ortiz ha estado pegando cuadrangulares, él debería ser capaz de lograr eso antes de retirarse al final de esta temporada.
Teniendo en cuenta el inicio que Ortiz (.308, 9 jonrones, 27 impulsadas, OPS de 1.066) ha tenido, hay mucha gente que se pregunta por qué no juega más.
«Eso probablemente cruza por la mente de todos, dado el inicio en que está «, dijo el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell. «En este estadio, él es extremadamente peligroso por razones obvias, con las dimensiones. Está en una buena onda, con tantas bolas que él está cuadrando. Se está divirtiendo, está disfrutando el juego».
Dicho esto, Ortiz se mantiene firme de que va a seguir adelante con sus intenciones de colgar su camiseta con el número 34 una vez que termine esta temporada.
«Me estoy retirando», dijo Ortiz. «Pero eso ni siquiera está en mi mente en este momento».

