¿Qué Pasa?

Decadencia moral afecta arte 

Decadencia moral afecta arte 

Santiago.   El cantautor cubano Silvio Rodríguez considera que la música que denomina “mercantil”, es arropada por géneros que destacan “cosas pedestres”, y que está condenada a pasar tarde o temprano.

“Indiscutiblemente que la música mercantil ha predominado, pero estoy seguro que eso va a pasar tarde o temprano”, reiteró el cantautor. Silvio atribuyó la proliferación de géneros musicales que poco aportan a la formación de las nuevas sociedades, “a la decadencia moral que también afecta la literatura y la cinematografía”.

No obstante, dijo que algunos solistas o grupos musicales hacen significativos aportes al ofertar buenas producciones, entre los que citó a los integrantes de Residente Calle 13, de Puerto Rico.

Rodríguez, que se presenta esta noche en concierto en la Gran Arena del Cibao, habló en estos términos durante  un encuentro con la prensa de esta ciudad, en uno de los salones del Centro León, donde ofreció detalles sobre el concierto, en el que actuará como contraparte dominicana José Antonio Rodríguez. Sobre su criterio del arte musical que predomina en gran parte de América Latina, Silvio insistió que en los últimos años se destacan las cosas pedestres “en lo que influye el dinero que se invierte en crear artistas”. Silvio, quien se define un romántico patriota, se refirió al proceso que vive la revolución cubana, definiéndolo como “un paso evolutivo”.

UN APUNTE

Una canción

Una de las composiciones más célebres de Silvio es  “Canción del Elegido”la cual, dijo, compuso en memoria de Abel Santamaría,  lugarteniente que acompañó a Fidel Castro en el asalto al cuartel Moncada.

El Nacional

La Voz de Todos