Declaran Santiago Ciudad Cultural

4_Actualidad_17_1,p01


 

Ministro José Antonio Rodríguez reconoce aportes de los santiagueros en esa materia; entrega reconocimientos

SANTIAGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró este sábado a Santiago como Ciudad Cultural por los aportes que han realizado sus hombres y mujeres a la sociedad en esa materia.

Durante el acto, celebrado en la Gobernación provincial, Rodríguez ponderó la región del Cibao al entregar reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones que han aportado a la identidad dominicana y regional en la República Dominicana.

Entre los reconocidos se encuentran el empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), el comunicador y personaje histórico carnavalesco Raudy Torres, don Manuel Ulises Bonelly, Ramón Arturo Reyes, en el marco de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales que se celebra aquí.

También se realizó un reconocimiento póstumo al maestro Julio Alberto Hernández, que fue recibido por su nieta, la cantante Maridalia Hernández, quien agradeció el gesto en nombre de la familia del compositor.

Otro de los reconocidos fue el periódico La Información, en su 98º aniversario, recibido por su director, el sociólogo Emmanuel Castillo, y la subdirectora Ingrid González de Rodríguez, quienes agradecieron la distinción.

También el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el equipo de béisbol Águilas Cibaeñas y al personaje Cucharimba (Ramón Arturo Reyes).

De su lado, la gobernadora Aura Saturnina Toribio agradeció al ministro de Cultura el gesto de declarar a Santiago como Ciudad Cultural.

Luego, el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Cruz (Papito), y el director regional de Cultura, maestro Jochy Sánchez, leyeron la declaratoria de Santiago como Ciudad Cultural.

Las provincias participantes en la región de los proyectos culturales fueron Espaillat, Puerto Plata y Santiago como anfitriona.