Actualidad

Decomisan 272 paquetes de cocaína que serían enviados a Canadá

Decomisan 272 paquetes de cocaína que serían enviados a Canadá

Santo Domingo, (EFE).- República Dominicana informó este domingo que decomisó 272 paquetes de cocaína en el Puerto de Haina Oriental, al oeste de la capital del país, que serían enviados a Canadá camuflados en un cargamento de piñas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en un comunicado que, atendiendo a “informes de inteligencia”, sus agentes inspecciones decenas de contenedores con destino a esa nación norteamericana.

“El alijo fue introducido en una carga de piñas, donde fue habilitado un doble fondo en el piso del contenedor con la finalidad de burlar los controles establecidos por las autoridades”, afirmó la principal agencia antinarcóticos dominicana.

Los 272 paquetes de la droga estaban envueltos en cinta adhesiva, agregó la DNCD, que ayer informó el decomiso de 359 paquetes de cocaína con destino a Francia en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande del país El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al frustrado envío del alijo a Canadá.

También te podría interesar: RD frustra envío 359 paquetes de cocaína a Francia

“Esperamos, conforme avance el proceso, estar en condiciones de ofrecer mayores detalles”, precisó el organismo.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo el viernes pasado en una conferencia de prensa, que durante su reciente visita de dos días a Washington, fue “felicitado” por altos cargos estadounidenses y de organismos internacionales porque en sus dos años de Gobierno se ha incautado más droga en el país que en los 16 previos a su gestión.

EFE

EFE