El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, quien ayer fue condenado al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció hoy que recurrirá la decisión tan pronto la Novena Sala Penal del Distrito Nacional emita la resolución del fallo.
El juzgador estableció que el acusado no pudo demostrar que el funcionario tuviera una mafia con la importación de habichuelas, y que sus declaraciones transgredieron el derecho al honor al buen nombre y la fama de la víctima.
“No se entiende como es que soy inocente y al mismo tiempo tengo que pagar una multa. Les afirmo que gané el proceso porque ni difamé ni injurié. El juez me absolvió de las imputaciones por difamación e injuria”, dijo Faña.
A pesar de la multa impuesta al acusado, el juez Vladimir Rosario rechazó el pedimento de los representantes de Peralta, que solicitaron ocho meses de prisión para Faña.
El dirigente del PRM había dicho que el funcionario se beneficiaba de una mafia que se dedicaba a la importación de productos en perjuicio del productor dominicano.
Esa denuncia llevó a Peralta a someterlo a la justicia por difamación e injuria, aduciendo que quien ose manchar su honor y el de su familia tendrá que limpiarlo en los tribunales.
Faña tendrá que pagar 500 mil pesos por daños y perjuicio contra el funcionario, los cuales serán donados a instituciones de dicadas a la formación agropecuaria.

