Actualidad Judicial Videos

Defensa de Jean Alain Rodríguez dice MP no los amedrantará

Defensa de Jean Alain Rodríguez dice MP no los amedrantará

El abogado Carlos Balcácer informó que desconocían cuales documentos se llevaron los miembros del Ministerio Público.

Santo Domingo.-«No se amedrantarán» ante las acciones del Ministerio Público realizando allanamientos advirtió la este viernes el consejo de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Representantes del Ministerio Público durante cuatro horas realizaron este viernes un allanamiento en la oficina de abogados corporativos Jurinvest, donde se coordina la defensa de Rodríguez, principal imputado del expediente por corrupción administrativa en el caso denominado Operación Medusa.

También te puede interesar: Abogados Jean Alain dice MP lo despoja de documentos

El abogado Carlos Balcácer informó que desconocían cuales documentos se llevaron los miembros del Ministerio Público, de la oficina, ya que sólo pudieron comprobar que cargaron con una yipeta marca Chevrolet, modelo Tahoe y observaron muchas gavetas abiertas.

Los miembros del órgano persecutor se negaron a dar declaraciones a la prensa a su salida de la propiedad intervenida, donde opera el Consejo de Defensa de Rodríguez, ubicada en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, del Distrito Nacional.

El jurista Balcácer consideró la acción del Ministerio Público como atropellarte, impidiendo a los abogados del Consejo de Defensa, ingresar al lugar, reteniendo los equipos, celulares del personal y cargando con documentos.

Además, Balcácer advirtió que «el brazo de la Justicia deberá alcanzar al procurador adjunto Wilson Camacho y si él cree que ese puesto es eterno y todos van a ir presos, por  los atropellos  que están cometiendo, cuando la oposición retorne y se ponga el orden».

También se quejó de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no le entrega los documentos del proceso, a pesar que un Juez de Instrucción ordenó la medida y el plazo se cumplió el 18 de mayo, pero las autoridades de  Ministerio Público no cumplieron la medida.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez