Actualidad Judicial

Defensa imputados caso David recibe expediente

Defensa imputados caso David recibe expediente

Los abogados de los imputados en el caso de la muerte del profesor de educación física David de los Santos comenzaron este lunes a recibir de parte del Ministerio Público las documentaciones y pruebas instrumentadas contra sus defendidos.

Los fiscales apoderados del caso comenzaron hoy a poner a los abogados en conocimiento de cada una de las pruebas y documentos levantados durante la investigación, a los fines de que estén edificados para el conocimiento de la medida de coerción que se realizará el  viernes a las 9:00 de la mañana.

La medida de coerción fue comenzada a conocerse el pasado domingo y reenviada para el viernes, a los fines de darle tiempo al Ministerio Público para que comunique el expediente a las barras de las defensas de los acusados.

La pieza acusatoria que está siendo comunicada a los abogados dice que David de los Santos fue sometido a una noche de tortura en el destacamento del ensanche Naco, la noche del 27 de abril cuando fue llevado preso.

Según la solicitud de medida de coerción  al joven deportista lo golpearon toda la noche hasta dejarlo en el piso inconsciente, con el consentimiento de los miembros de la Policía.

El pedimento de medida coercitiva explica que la noche del 27 de abril, David de los Santos Correa fue llevado preso tras ser entregado a la Policía en el centro comercial Agora Mall, donde habría escenificado un incidente con una empleada de una tienda. Tan pronto llegaron al destacamento, lo esposaron con las manos en la espalda y lo entraron a la celda, en donde los presos lo golpearon, y  después se procedió a constatar al Sistema Nacional de Emergencias 911, que lo trasladó al hospital Francisco Moscoso Puello.

Según la autopsia David de los Santos Correa presenta abrasión (quemaduras) en la región frontal derecha, edema palpebral bilateral, hemorragia conjuntival, contusiones con abrasiones en codos, abrasiones circulares en las muñecas.

Te puede interesar leer: Policía solicita retiro de agentes involucrados en muerte de David

La solicitud de medida de coerción precisa que el joven deportista fue llevado al destacamento y que fue recibido por el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el raso San Manuel González García, quienes de manera criminal y en violación a sus derechos fundamentales procedieron a colocarle una esposa por la espalda e introducirlo a la celda esposado, junto a los imputados detenidos Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña y el haitiano Wistel Pieer.

Dice que al encontrarse esposado, y observar que sus compañeros tenían las manos libres, comenzó a vociferar  palabras altisonantes, situación que molestó a sus compañeros de celda, quienes comenzaron a golpearlo en la cabeza y demás partes del cuerpo.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera