Actualidad

Defensa indaga presencia del J-2 en sala diputados

Defensa indaga presencia del J-2 en sala diputados

El Ministerio de Defensa informó que investiga la denuncia de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que un agente de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J-2) estaba dentro del salón de sesiones grabando las alocuciones de los legisladores de su bancada.

La institución podría emitir un comunicado en las próximas horas aceptando o desmintiendo la información, dijo un miembro de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto (J-5), de la Fuerzas Armadas, que por el momento no quiso ser identificado, porque todavía no tenía autorización del ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para dar oficialmente la información.

«Se está investigando, se está investigando la denuncia, pero todavía no tenemos nada confirmado», dijo el informante a las 9:15 de esta mañana.

Ayer legisladores del PRM denunciaron que un agente de inteligencia del J-2 se encontraba en la sesión grabando con un celular cuando hablaba la diputada Faride Faful y al ser descubierto abandonó el salón apresuradamente.

El vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, expresó que el agente acudió a la sesión a grabar a los diputados que están haciendo denuncias graves y especificó que esa persona estaba vestido de civil.

En los últimos días el Congreso Nacional ha permanecido militarizado por tropas de las Fuerzas Armas y la Policía atendiendo a solicitudes de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, confirmó el ministro Paulino Sem.

Ante estas acciones el diputado Alfredo Pacheco denunció que fue ultrajado por militares cuando trató de ingresar al Congreso para sus labores cotidianas.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos