Actualidad

Definen epidemia accidentes de tránsito

Definen epidemia accidentes de tránsito

SANTIAGO.   Como “una epidemia que afecta a todo el país” calificó el semanario Camino el incremento de los accidentes de tránsito, situación que define como “un fenómeno social desastroso”.

Las consideraciones están consignadas en el editorial “Cementerios”, de la edición que comienza a circular este domingo en  todos los templos católicos nacionales.

Precisa el vocero del arzobispado de Santiago que los accidentes de tránsito en nuestro país se han convertido en una epidemia. “Cada día nos sorprende la noticia de pérdida de vidas a consecuencia de choques, volcaduras y otras coaliciones fatales, entre vehículos de motor”.

Tras insistir en que se está en presencia de un fenómeno social desastroso, Camino dice que con urgencia se deben buscar las causas de su incremento y se pregunta ¿cómo es posible que un país tan pequeño como el nuestro ocupe el segundo lugar en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito, con relación a su población?

“Mirando algunas de las causas que presenta la Organización Mundial de la Salud (OMS), por las que se producen tantos accidentes de tránsito, podríamos creer que el estudio fue hecho observando lo que pasa aquí: conducir bajo los efectos del alcohol y droga”, enfatiza.

Otras razones de  la ocurrencia de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad,  violación de la luz roja del semáforo, que se ha convertido en una rutina, que se agravan cuando  no se utiliza el cinturón de seguridad ni  el casco protector por parte de los motoristas, y varias personas montadas en un motor, a veces con niños en los brazos.

“El irrespeto a las leyes de tránsito nos ha llevado a este caos: nuestras calles, carreteras y autopistas no pueden seguir siendo una selva, en donde se impone la ley del más fuerte. Regresar a nuestros hogares sanos y salvos, después de transitar por cualquier vía de comunicación de nuestro país, es casi un milagro”, agrega.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación