Béisbol

Dellin Betances siempre mereció algo mejor

Dellin Betances  siempre mereció algo mejor

La agencia libre puede ser un negocio cruel.

Dellin Betances es un excelente ejemplo.
A pesar de la máxima que se mantiene constante en el béisbol: a los relevistas de élite se les paga. Betances solo obtuvo un modesto año, $ 10.5 millones en el robo de un acuerdo (para los Mets) a principios de esta semana.

Grandes acuerdos entregados a sementales establecidos como Will Smith (tres años, $ 40 millones de los Bravos), a la apuesta de cuatro años de los Padres por $ 34 millones en Drew Pomeranz en base a sus 26.2 entradas finales de la temporada pasada, enmarcan la configuración de los Yankees desde hace mucho tiempo acuerdo.

Un riesgo seguro: Betances tiene dos opciones de jugador, que son tantos bateadores como se enfrentó en 2019 debido a una miríada de lesiones, incluida una lágrima de Aquiles izquierda que termina la temporada. Pero sigue siendo un robo, debido a su potencial de élite y su reputación indiscutible de las grandes ligas.

Sin embargo, el robo no comenzó cuando los Mets entraron para empacar sus maletas del Bronx para Queens. La estructura de compensación del béisbol está casi garantizada para fallar a los jugadores cuando es más probable que tengan éxito, pero son las últimas personas en disfrutar los frutos de su trabajo.

Betances hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011, pero su lucha para controlar sus cosas sucias de la rotación lo obligó a asumir un papel de alivio en 2013. Al año siguiente, Betances arrancó cuatro apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas, y la quinta temporada fue igual de exitosa. digno del honor.

Entre los relevistas calificados entre 2014 y 2018, Betances ponchó a 120 bateadores más que nadie y fue el primero en las entradas lanzadas. Su efectividad de 53 significa que fue un 47% mejor que la liga en la prevención de carreras. En el campo, era igual a estrellas establecidas como Aroldis Chapman y Craig Kimbrel.

Pero lo mejor de Betances probablemente vino y se fue antes de su primera oportunidad en la agencia libre. Consiguió un papel importante en las grandes ligas a los 26 años, el comienzo de la mayoría de los jugadores. El momento para el mejor trabajo de Betances no podría haber sido más ideal para todos menos para él mismo.

Mientras que Betances hizo su caso como el mejor lanzador de relevos en el béisbol, obtuvo el mínimo de la liga durante tres temporadas consecutivas, antes de que pudiera ingresar a sus años de arbitraje y unirse a una escala salarial que compensa gradualmente a los jugadores en línea con su valor hasta que alcanzan la agencia libre. .

Pero las fortalezas de Betances no pueden ser capturadas por las estadísticas, al menos no las estadísticas utilizadas en el arbitraje, una gran razón por la que solo ha ganado un poco menos de $ 17 millones durante toda su carrera. (En comparación, Chapman ganó $ 17.2 millones la temporada pasada).

A ciertos jugadores les va extremadamente bien en el arbitraje, particularmente si se destacan en las estadísticas de la parte posterior de la tarjeta de béisbol. Por ejemplo, los bateadores reciben valores salariales basados en números de la «vieja escuela» como jonrones, carreras impulsadas y carreras, mientras que los lanzadores son recompensados con victorias, efectividad y salvaciones.

Pero Betances no registra salva ni gana. Él gana los juegos.

UN APUNTE

Tendrá nueva prueba

No hay nada que el cuerpo de Betances pueda hacer para traicionarlo que se acerque a la disonancia artificial entre su producción y su cheque de pago, pero asegurado por el arbitraje y la agencia libre. Una vez más, con un uniforme nuevo, tendrá que dominar como siempre, tiene que demostrar su valía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación