Actualidad

Denuncian escasez de agua en Guanito

Denuncian escasez de agua en Guanito

Residentes en el distrito municipal Guanito, a 18 kilómetros al Este de San Juan de la Maguana, denunciaron que carecen de servicio de agua potable desde  Semana Santa.

Diariamente se ven obligados a comprar agua a distintos camiones, porque el acueducto de la localidad no funciona desde hace meses, dijeron.

Los denunciantes deploraron que  cuando el acueducto ha sido puesto en funcionamiento, las tuberías suministran un agua amarillenta y maloliente que no puede ser usada para ninguna labor doméstica.

Se han  han dirigido al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) en múltiples ocasiones.

Pidieron a las autoridades del Gobierno acudir a Guanito para resolver el problema antes de que la población se tire a las calles a protestar.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación