Actualidad

Denuncian ola de atracos en Villa Juana

Denuncian ola de atracos en Villa Juana

Los atracos a personas, colmados y otros establecimientos comerciales se han incrementado en Villa Juana, especialmente entre las calles Seibo, Francisco Villaespesa y Expreso V Centenario. Pese a la proximidad de la parada del Metro de Santo Domingo, del colegio Santiago Apóstol y de la escuela República Dominicana, los vecinos de la calle Francisco Villaespesa no cuentan con una vigilancia policial para evitar los atracos.

Elementos residentes en Villa Consuelo y Villas Agrícolas han convertido la zona en su radio de operaciones, y son muchas las personas víctimas de atracos cuando salen de la parada del Metro o de los centros educativos mencionados, como ocurrió recientemente a un taxista, que por poco pierde la vida a manos de delincuentes apostados en la zona.

La situación se complica debido a la oscuridad reinante en el tramo de las calles Francisco Villaespesa, Seibo y el Expreso V Centenario, debido a que están quemados los bombillos del tendido eléctrico, y a que los árboles de la zona no son podados, lo que ha convertido el área en una boca de lobo.

Pese a la gran cantidad de personas que circula de día y de noche por el área, procedentes de la parada del Metro, el colegio Santiago Apóstol y la escuela República Dominicana, el patrullaje policial es casi nulo, lo que aprovechan los delincuentes para cometer los atracos.
A la situación se suma la existencia de puntos de venta de drogas, que atraen a personas de distintas zonas, por lo que los denunciantes piden acciones más enérgicas de la Policía.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital