El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, exigió que se respete la voluntad popular expresada en los comicios electorales del pasado 5 de julio, en donde su organización se convirtió en la tercera fuerza mayoritaria del sistema de partidos.
Florián resaltó que existe un marcado interés del danilismo y el PLD por restarle votos a la FP y a sus candidatos, como es el caso de Julio Horton, Omar Fernández y Yudelka de la Rosa para impedir sus diputaciones por las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional.
“Si la población se expresó en las urnas en las elecciones pasadas y convirtió a la Fuerza del Pueblo en el tercer partido mayoritario del país y votó por nuestros diputados por qué razón el danilismo y el PLD presionan a delegados para quitarles los votos”, puntualizó.
Dijo que bajo ninguna circunstancia permitirán que le quiten los votos, a Julio Horton, Omar Fernández, Yudelka de la Rosa y demás, responsabilizando a la JCE de cualquier fraude o alteraciones de las actas.
Planteó que en el caso de Horton, ya tienen contabilizadas las actas de las mesas electorales de la circunscripción dos del D.N y solo esperan que la Junta las cotejes para oficializar su victoria como diputado al Congreso.

